Monday, February 20, 2006




3:00am apuntaba el reloj que esta en la mesita de noche, me despertó una pesadilla. ¡Ah! El silencio es embriagador... escucho desde mi cuarto el motor del refrigerador, uno que otro carro vagabundo en la calle, y una poca de luz colándose por entre las persianas. Trato de decidir que hacer... ¿Levantarme e ir al baño, y regresar a dormir en busca de un sueño mejor? ¿Prender la luz y terminar de una vez y por todas el libro que le falta apenas 60 páginas? O ¿Quedarme a la luz de mi laptop y organizar un poco mis ideas para el trabajo, hacer una poca de tarea e estudiar para mi examen el sábado (aprovechar el tiempo despierta)? Decisiones...desde que uno pela el ojo hay que tomar decisiones. Déjenme decirles que no hay nada comparado a amanecer con tu laptop :D.




Lo cierto es que el tema de calentamiento global ha sido el “hot topic” entre esa gentecilla que se considera “smart” o entre otros los que no somos tan inteligentes pero algo le bateamos. Recuerdo haber tenido mi primera conversación del calentamiento global circa 1992, no entendí muy bien a que se refería la persona que con tanta pasión me explicaba el problema real que representaba. Hoy día creo que entiendo un poco mejor lo teórico, y me preocupa de gran manera el efecto a largo plazo. Deacuerdo a la Academia Nacional de Científicos el calentamiento global se debe a la actividad humana, según ellos hemos alterado la composición de la atmósfera. ¡Sí! Ya sé, amanecer con mi laptop no tiene nada que ver con el calentamiento global. Pero no tan rápido... Claro que si tiene que ver y mucho, quizás él echo de amanecer con mi laptop en pleno mes de Febrero no hubiese sido posible si la temperatura hubiera estado a 5 degrees Fahrenheit, ahí asta las ganas de ir al baño me hubiera aguantado.

Lo mas interesante de todo esto, es que los cambios de clima especialmente aquí donde yo vivo (upstate NY) son “rajados” este año se registraron las temperaturas mas alta en la historia, en medio enero hubo casi una semana entre 60 y 65 degrees Fahrenheit. El promedio de la temperatura en todo el país fue de 39.5 degrees Fahrenheit. Eso batió el record registrado en 1953 (37.3 degrees) y Febrero se siente como primavera pero con una pequeña dosis vaguilla de nieve. No me quejo pero si me preocupo.


Un día de invierno, otro día de verano, otro de primavera, y invierno otra vez. La gripe, los virus, “you name it” El cuerpo apenas se acostumbra al frío, y de repente estas demasiado abrigado y el calor no se soporta. Yo opte por andar preparada, con mis abrigos y bufandas en el carro “just in case”. Hay que ver que se asusta uno, escenas macabras de pajarillos confundidos por la naturaleza, ya hacen en media acera congelados como burla del muy renombrado “fenómeno” natural. Por otra parte la NASA trata de convencer a Bush del problema que representa el “global warming” pero él sigue ocupado tratando de dejar su huella en el mundo, de conseguir la cabeza de Osama en un plato y de buscar la paz mundial, okay, okay, talvez le a puesto una poca atencion, durante el periodo de elecciones.

El planeta sufre de un malestar inevitable, ¿mal de estomago? Quizás. No hay analgésico que valga...

¡Evidentemente todo lo que se usa se deteriora!

2 Comments:

Blogger Kri§ said...

La gente no cree que este problema los afecte, pero no es tanto por nosotros, porque los glaciares tardarán en derretirse un tiempo pero si no cuidamos el planeta para las futuras generaciones entonces que será de nuestros hijos, nietos?

2:07 PM  
Blogger Atenea said...

Preguntale a Crisk... hehehehe, she knows.

4:38 AM  

Post a Comment

<< Home