Thursday, October 20, 2005

Ni de aquí, Ni de allá

Mango verde “cele”, con sal y limón... El solo pensarlo se me hace agua la boca, y ni que se diga a la idea de un buen mango madurito, de esos recién bajados del palo... El que se ha comido un buen mango sabe de lo que hablo... ¡de los pequeños placeres de la vida, sin duda alguna esos están entre los mejores!

El otro día me fui para Wegmans, con mil ganas de encontrarme un manguito
verde, pintón, madurito ¡qué sé yo! Algo para el mal de boca de agua. No sé
porque siempre tengo la fantasiosa idea de que me voy a encontrar con algo
nuevo. Lo mismo de siempre; mango de Florida, grande, suave y verde. No pensaba
quedarme con el mal de baba, así que me dispuse a escarbar entre los 30 mangos que
(parecían mas bien mangas) ya hacían con fisonomía de yo no fuí. Me conseguí uno menos suave que los otros...

Y es quizás por estos días, y después de cumplir 28, que se va encontrando una con mas meditación de la normal, o con mas nostalgia de la normal, (nostalgia nunca a faltado en mi vida)... y aduce una que siente o al menos entiende un poco mas la dirección al asunto este... Tengo aquí ya 10 años, para muchos no es mucho tiempo, pero para mí a sido mas que solo una década. Hablaba con mi mamá hace tiempo del sentimiento de procedencia y como me es difícil llamar a un solo lugar “home” a veces pienso que no tengo un hogar si no mas bien dos... pregunta; ¿Puede uno tener dos hogares y no sentirse completamente at home en ninguno de los dos?.
Le decía que no me siento que soy de aquí ni de allá. Cuando estoy en Costa Rica, siempre me la paso pensando, preocupada y extrañando mis cosas aquí; mi casa, mi trabajo, mis amigos, y las personas que quiero. De igual manera cuando estoy aquí, pienso y extraña mil, mi familia, mis amigos, y añoró la vida en Costa Rica.


Lo difícil, no es comer mango verde blando, o hacer tamales con papel resistente, de ese que es blanco, o no encotrar salsa lizano :s, ni el frío, ni apaliar la nieve para poder salir a trabajar. Lo difícil, no es la distancia, o hacer nuevos amigos, el idioma, “la cultura”, nueva vida, nuevo ambiente.

No, eso no es lo difícil. El ser humano termina adaptándose.
Lo realmente difícil es; encontrarme con una amiga y casi no reconocerla,(tenia años de no verla) y conocer su hija y esposo por primera vez..., compartir en navidad con mi familia, ver a mis sobrinitas tan cambiadas cada año, o perderme la graduación de mi hermana con down síndrome que se gradúa del cole este año, lo difícil es encontrarle nuevas arrugas a mi mamá, lo difícil es una de esas llamadas de mi hermano dejándome saber que mi papá tiene tres días en el hospital, o la ultima vez que estuve en Costa Rica enterrar a mi abuelita.

Bueno, será que ya me entro la come m.... otra vez, es talvez porque este año me perderé otra vez la navidad en mi otro y mas preferido hogar.

3 Comments:

Blogger CRISK said...

Mango verde o sazón (pinton) con sal y limón o cas con sal....

Antojos y nostalgias.. buenos temas, saludos compañera.

12:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

VANE MUY IMPRECIONANTE
HAY COSAS DE LA VIDA QUE UNO MISMO TRASA QUIERO DECIRTE QUE AL IGUAL QUE USTED NOSOTROS.TAMBIEN EXTRAÑAMOS MUCHAS DE TUS COSAS, AAT
TU HERMANO RONALD SAMUDIO

10:32 AM  
Blogger Atenea said...

Ronald; belleza de sorpresa :abrazotierno: para mi herma... tqmil... nos vemos en poco tiempo.. besito..

7:07 AM  

Post a Comment

<< Home